lunes, 21 de abril de 2008

LA PEREZA


Érase una vez en un pueblo de Aragón un matrimonio formado por un hada y un duende, El hada se llamaba Abatwa y el duende Gringott. Vivía en un agujero que había hecho anteriormente una ardilla, en un árbol grande y viejo, que a su vez estaba en un bosque inmenso y frondoso. Que cada árbol de aquel bosque habitaba una pareja de seres mágicos. Todos vivían en paz y armonía, se oían rumores de que un goblin acechaba esa tranquilidad. Por norma general eran todos muy tranquilos muy vagos y perezosos, pero como nunca se tenían que preocupar por nada, por qué lo iban a hacer ahora.
Abat y Grin, así se llamaban entre ellos para acortar el nombre, eran los más perezosos de todo el vecindario, de echo todos los años ganaban el certamen de la pareja más perezosa de la región, ninguno de los dos trabajaba, gracias a una herencia que cobraron que les permitió no hacer nada durante su larga vida.
Una noche cualquiera recién llegado el otoño, fueron a dormir con el descuido de dejarse la ventana abierta de la habitación, ninguno de los dos se dignaba a levantarse para cerrarla y ya se iba notando frío, y según se iba adentrando la noche más todavía.

-Grin.-vamos Abat levántate a cerrar la ventana .
-Abat.- Anda cariño levántate tu, que yo estoy cansada
-Grin.- Pero que te cuesta
-Abat .-Lo mismo que a ti.

Después de dos horas y media de discusión, hicieron un trato, el que primero hablara se levantaba a cerrar la ventana.

Al cabo de unos veinte minutos del pacto, se oyó por fuera del árbol como si alguien hubiera puesto una escalera para trepar por la ventana, pero Abat y Grin siguieron callados.
Alguien entro por la ventana abierta, era un goglin, el que estaba merodeando por toda la región robando en las casas, no era un rumor era cierto! Pero Abat y Grin se mantuvieron callados.
Se oían ruidos en el salón, se estaba llevando todos los objetos de valor!! Pero Abat y Grin se mantuvieron callados, todo con tal de no cerrar esa ventana!
Al cabo de un ratito se oyó....
-Abat.-¡¡¡¡¡Grin!!!! ¡¡¡¡Grin!!!, que este goglin me está dando por culo!!!!
-Grin.- ala!!! Perdiste!!! A cerrar esa ventana!!!!
-Abat.-Pero Grin!!!
-Grin.-No te quejes y cierra la ventana, que a mi me han dado por culo tres veces y no he abierto la boca!


MORALEJA:
A LA PEREZA LE SIGUE LA POBREZA Y SI TE DESCUIDAS EL AGUJERO DE LA REALEZA

No hay comentarios: